¿¿¿Plantipark 47 - Parapapa 38???

4
Comentarios

Pongo el resultado entre interrogaciones porque aunque los dos equipos tuvimos claro al final del partido que nosotros habíamos ganado, con un mesa que no sabía apuntar, era imposible saber si el tanteo fué ese, si estuvo mas a nuestro favor o en contra.

En defensa muy bien todos como siempre y en ataque, conseguimos mover el balón y encontrar esos tiros solitarios que siempre nos funcionan. Sobresalió Jose durante todo el partido y el Furia en el tercer cuarto, el resto bastante bien, y dominando el partido de principio a fin pero sin llegar a aprovechar del todo a nuestros pivots.

La lectura negativa es que cuando nos creemos ya ganadores del partido, todo el mundo empieza a tirar de si mismo en plan héroe y a intentar luchar el solito. Tiramos por tierra en los 5 últimos minutos toda la ventaja que conseguimos durante todo el partido, si hubiésemos seguido igual ahora estaríamos primeros en la clasificación ya que Mireste nos saca tan sólo 8 puntos en el average.

Esta semana tenemos un partido dificil contra Los Hombres de Alberto, un rival que siempre se nos complica, además vienen de ganar a Farsos de 30 puntos.

Un saludo a todos y os veo el sábado.

PD: no hay tabla de anotadores porque la mesa no lo apuntó, ni el número del jugador, ni quien lanzaba tiros libres, ni las faltas conjuntas de equipo, etc .....

Comentarios (4)

Hola a todos!!!
Jornada 2 o 3 y parece que la cosa ya está calentita por Sevilla... jejeje. Me dado un paseo por todos los blogs de la superliga y parece que las cosas siguen igual un año más. Creia que este año ponian dos arbitros por partido, pero al ser el doble de caro supongo que ningun equipo los estará solicitando, no??? Yo os voy a contar como ha cambiado para mi el arbitraje. Ahora mismo estoy en Escocia, aquí el único jugador que ha salido en 20 años es Robert Archibal del Unicaja... en cierto modo lo que quiero decir que el nivel es muy bajo, es como la 1a Nacional de España. A parte de eso, pito partidos universitarios a nivel nacional y liga local de Glasgow. Aqui todo esta superorganizado en todas las ligas, ya que son los mismos los que las llevan, a mi en dos meses que llevo aqui me han hecho dos examenes de arbitro, va un asesor a ver el partido y te evalua, te corrige fallos, y despues los "jefes de la liga" reciben el informe y te hacen un informe que te mandan a casa, para ver que debes mejorar. Hay seminarios de arbitros, todos los partidos se pitan con dos arbitros, TODOS, hasta un partido de liga escolar con niños de 14 años, pagan transporte, pagan dietas... todos los partidos con marcador electronico y 24 segundos de posesion... cuando les he dicho que he pitado dos años equipos senior solo en pista, me decian que eso es imposible, ellos tienen miedo de pitar solos un partido escolar... la diferencia es el dinero, aqui la gente para jugar paga 40 euros al mes, mientras que alli pagamos 20 al año... aqui hay partidos tb entre semana, para que los jugadores qeu juegan en ligas nacionales puedan jugar los fines de semana con sus equipos y entre semana con la liga local. todos los equipos estan obligados a comprar 4 balones iguales al principio, para que todos juguemos con la misma pelotita y no haya los problemas de siempre que si la pelota no bota... que si no se que... hay tres mesas en cada partido, uno lleva el acta, otro los 24 segundos, y el otro el tiempo... supone tb mas dinero, los cuales son evaluados por los arbitros que mandan un informe a las ligas si lo hacen bien o no. todo bajo control, organizacion, dinero... Yo conozco mas o menos a todos los jugadores de superliga, porque he pitado durante dos años un gran numero de encuentros cada fin de semana, me duelen las criticas tb que haceis a los arbitros, porque creo que son los que menos culpa tienen de todo esto que pasa. hay muchos partidos, poca gente que quiera pitar, y los que hacen ese esfuerzo de ponerse delante pues a veces no estan cualificados para ciertos niveles. aqui los arbitros estan seleccionados por niveles, y siempre tiene que haber al menos un arbitro de nivel 2 con uno de nivel 1. si alguno de estos arbitros no se encuentra el partido de aplaza y no pasa nada, pero cuando se juegue se juega en condiciones optimas. a mi ahora me han subido al nivel 3 con el ultimo examen que me hicieron, me he tenido que aprender todas las normas FIBA bien aprendidas, todos los gestos pa señalizar... creo qeu si estas cosas se hicieran alli, pues habria un mayor nivel de arbitraje, pero creo que es dificil organizar todo eso. bueno, echo de menos la superliga y os sigo por aqui, solo esperaba escribiros cunado el tema arbitros saliera en escena. cuidaros mucho y a ver si en navidad puedo ir a ver algun partido antes de volverme para aca. un abrazo
Pepe Ordoñez

Pepe saludos tio. Me alegra que por allí te vaya todo bien y que estés escalando en el arbitraje, nosotros pasamos de protestar a los árbitros ni nada, es verdad que en esta jornada el mesa y el árbitro no sabían muy bien las normas, de echo se tuvo que poner el Nandi, acordado por los dos equipos para llevar el tiempo, las faltas y que no se equivocara al anotar triples y eso, pero bueno, la culpa no es de ellos como tu dices, y por eso no pusimos ninguna queja contra los árbitros, pero si con la organización (distrito). Un saludo y gracias por publicar y leernos. Que siga yendo todo muy bien tio.

Como quedó el partido LH ALBERTO - PLANTIPARK?

Fernando ganamos 57 a 47, vosotros lleváis un arranque de liga perfecto no? me alegro tios, un saludo.

Publicar un comentario